Ante la crítica situación sanitaria suman al Centro Arco Iris para albergar pacientes

La ocupación total de camas, el agotamiento creciente en todo el personal de salud y los datos alarmantes de la cantidad de casos positivos de Covid que van surgiendo en forma constante hacen que la situación sanitaria sea de extrema gravedad en la ciudad.

Así lo manifestó ayer el Intendente Municipal poco después de realizar una recorrida por el centro asistencial y comprobar "in situ" la magnitud del problema.

El jefe comunal volvió a remarcar el pedido a la comunidad de extremar los cuidados como paso fundamental para poder poner freno al avance del Coronavirus que, como se ha venido informando en los últimos siete días a provocado casi mil nuevos casos positivos y una decena de víctimas fatales.

A su vez adelantó que ante el colapso del nosocomio se estaba evaluando la posibilidad de armar un centro de internación alternativa en el Centro de Día "Arco Iris".

Por tal motivo se acondicionó en dicho lugar un "Centro Modular Sanitario" con capacidad para 16 camas que estarían destinadas para albergar a pacientes que tras haber atravesado la etapa crítica de la enfermedad deben permancer internados los últimos días de atención previo a recibir el alta definitiva.

Esto surgió tras una reunión que mantuvo el presidente de la institución, Gerardo Fernández, con el intendente Esteban Reino a quien le realizó la propuesta de poner el edificio a disposición del Hospital Municipal"Felipe A. Fossati" ante la falta de camas en el nosocomio en medio de la segunda ola de contagios de Coronavirus.

Tras la aprobación del ofrecimiento, el titular del Centro se contactó con la presidente de la Cooperadora del Hospital y con un grupo de colaboradores se ocuparon de acondicionar y dotar de los elementos necesarios al lugar para poder recibir a los pacientes.

El Centro de Día, vale resaltar, actualmente cuenta con dos baños equipados, cocina comedor, baño para personal, dos habitaciones y dos SUM, lo que lo convierte en un espacio apropiado para cobijar pacientes.

Al tomar estado público la necesidad de equipar este sector complementario del Hospital, la reacción de la comunidad fue, una vez más, inmediata y así en pocas horas se recibieron camas, colchones, sábanas y frazadas que permitieron el pronto armado de este "Centro Modular Sanitario", que podría estar habilitado para la recepción de pacientes entre hoy y mañana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce