Mar del Plata: estaba prófugo por violar a su hijastra y se entregó en Tribunales

Un hombre que desde febrero estaba prófugo de la Justicia en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber violado a su hijastra, una niña que hoy tiene 11 años, se entregó en Tribunales y quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que el defensor oficial Osvaldo Verdi y el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, convinieran la presentación voluntaria del imputado, sobre el que pesaba un pedido de captura desde hace aproximadamente cuatro meses. En ese contexto, el presunto violador se presentó el último martes en la oficina del investigador y se negó a declarar.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, al hombre se lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, delito por el cual podría recibir una pena que oscila entre los 8 y los 20 años de prisión. En esa línea, los informantes señalaron que la causa penal formada podría definirse a la brevedad con la realización de un juicio abreviado, debido a que el detenido asumiría su responsabilidad.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la investigación comenzó hace varios meses cuando se descubrió que la menor presentaba lesiones en la zona genital. Desde entonces, a través de la realización de una cámara Gesell y de múltiples peritajes, pudo determinarse que había sido abusada sexualmente y las principales sospechas cayeron sobre la pareja de su madre, quien estaba a su cuidado siempre que la mujer se iba a trabajar.

Al parecer, supieron entonces que los hechos se habrían producido en reiteradas ocasiones desde que la niña tenía 7 años. Al reunir las pruebas suficientes, el fiscal Pellegrinelli ordenó la detención del acusado, pero los operativos para dar con éste fueron infructuosos.

Finalmente, en los últimos días el hombre decidió entregarse y quedar a disposición de la Justicia, por lo que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lo trasladó a la cárcel, donde aguardará el desarrollo del proceso legal.

Cabe destacar que en esta nota no se publican nombres ni lugares vinculados al caso con el objeto de preservar la identidad de la víctima.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio