Mar del Plata: Empleado de un comercio del Puerto resistió un robo a trompadas

Un empleado de un local de venta de teléfonos celulares resistió un asalto cometido por un delincuente a las trompadas este jueves en la zona comercial de la calle 12 de Octubre.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando el ladrón ingresó a un negocio ubicado en 12 de Octubre al 3100. En ese lugar, quiso robar pero se encontró con la resistencia de la víctima, por lo que debió escapar. La secuencia quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, en ese momento el hombre llamó a la policía y denunció lo ocurrido. Allí empezó entonces la búsqueda del delincuente, que tras el intento de asalto anterior cayó en la cuenta de que había quedado filmado y se cambió de ropa en el interior de un lavadero ubicado en Edison al 300. En dicho lugar, se quitó sus prendas oscuras y se colocó una campera de color naranja fluor.

Antes de retirarse, ingresó al café del local y tras amedrentar verbalmente a al empleada le sustrajo la cartera y el dinero de la caja, para luego huir corriendo.

Para ese entonces, personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- había comenzado un operativo para detenerlo. De esta forma, los efectivos lo avistaron en Posadas y Guanahani, y lo persiguieron hasta Rondeau y Guanahani, lugar en el que saltó un paredón del frente de su casa en la que al final fue aprehendido, pese a la resistencia de sus familiares.

Tras ser notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y el secuestro de la campera y el dinero robado.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce