Leonor Rodríguez: “En Balcarce ya vacunamos con la primera dosis al 60 % de los inscriptos”

A la hora 24 del viernes 18 de junio, 18.897 personas ya fueron vacunadas contra el covid-19 en nuestro distrito. 14.152 recibieron una dosis, mientras que a 4.745 personas ya se le aplicó también la segunda dosis, lo cual incluye a 172 residentes en Hogares de Adultos, quienes recibieron también la segunda dosis de Sputnik. Ello implica que el 60 % de los mayores de 18 años de edad ya tienen una dosis en su cuerpo. A esos números deben sumarse las vacunas aplicadas durante ayer, sábado, y durante este domingo.

Estas afirmaciones fueron vertidas por la Sra. Leonor Rodríguez, Coordinadora de la Posta vacunatoria que desarrolla su tarea en el Club Ferroviarios, en el programa “Balcarce Vox” , que emite F.M. 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

Señaló que hay 42 personas trabajando dentro de la Posta, y que ya se habilitó la vacunación a aquellas personas que se presenten sin turno con 55 años cumplidos y a las embarazadas.

Agregó que durante este domingo entre 9 y 13 hs. y el lunes 21 (feriado) se continuará vacunando. Agregó que el martes 22 y el miércoles 23 se aplicarán mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Consultada acerca de si existe demora en la aplicación e vacunas en nuestra ciudad, la Sra. Rodríguez afirmó que las vacunas no demoran en ser aplicadas… “Vacunas que llegan, vacunas que salen los turnos”, dijo, y recordó que durante el último viernes se aplicaron 500 vacunas y se aplican 400 este sábado.

Consultada acerca de las objeciones formuladas a la vacunación en nuestra ciudad por una pequeña y poco conocida agrupación política local, Leonor Rodríguez dijo “No somos ingenuos”…. Lamentó que los integrantes de la misma nunca se hubieren acercado para dar una mano, o para recorrer los barrios convocando más personas a vacunarse. Agregó que no importa como piense cada vecino y que jamás se pido un carnet de afiliación. Sólo se pide el DNI. Agregó que si la persona no es argentina igualmente se le vacuna.

“Estamos súper-conformes con lo que estamos haciendo y nuestras autoridades sanitarias no nos reprocharon nada, por lo tanto seguiremos adelante con lo que estamos haciendo”.

Consultada sobre la provisión de vacunadores, la Coordinadora señaló que desde la Posta se avisa a la jefa de enfermeros del Hospital en qué horarios se aplicarán las vacunas y cuantas personas acudirán. Ellos disponen si afectarán a 4 vacunadores o a 2.

Acerca de la conocida afirmación de que la Posta del Vacunatorio es un reducto de la Cámpora, ella recordó que en su hogar se juntan botellas de plástico y que periódicamente son entregadas en la Secretaría de la Juventud del municipio… “Pero uno no dice que el lugar es un reducto de la Juventud Radical. Por algún motivo ellos fueron designados allí”.

Leonor Rodríguez lamentó que la desinformación propalada desde algunos lugares haya impactado negativamente en la campaña de vacunación, pero dijo que se pudo revertir.

“La coordinación de la logística que se montó sin experiencia previa, es enorme”, dijo.

La Coordinadora señaló que al 25 de mayo había 25 inscriptos, mientras que al día sábado 19 de junio ya hay 26.111 personas anotadas. Alentó a inscribirse a quienes aún no lo han hecho y ponderó la labor de sus compañeras y compañeros en el centro vacunatorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce