La posta sanitaria advierte llamadas falsas con fines delictivos

Desde la posta sanitaria ubicada en las instalaciones del Club Ferroviarios de Balcarce, donde se lleva adelante el plan de vacunación contra el coronavirus denominado “Buenos Aires Vacunate”, informamos cómo se realiza el procedimiento de contactar a la población.

Inicialmente aclaramos que, cada vez que nos comunicamos con una persona registrada para recibir la vacuna, siempre llamamos desde un número telefónico visible (es decir no por línea privada), y cada miembro del vacunatorio previamente se identifica con su nombre y apellido.

Asimismo la posta sanitaria tiene su propio sistema de datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Región Sanitaria VIII, por lo que jamás se piden datos personales al interlocutor al momento de iniciar el contacto, sino que se corroboran los ya existentes en el sistema. Por otro lado nunca pedimos los datos del domicilio ya que es irrelevante, a excepción de las inoculaciones que se realizan a domicilio. En estos casos un coordinador y una enfermera se trasladan hasta el hogar para realizar la aplicación a personas con impedimentos físicos que no pueden acercarse al vacunatorio por distintos motivos.

Por otro lado recordamos que nuestro llamado es una instancia más para poder comunicar a la persona registrada la asignación del turno para recibir la aplicación de la vacuna, ya que el mismo aviso se le emite a la persona en cuestión mediante la aplicación celular “vacunatePBA”. Además el estado del turno puede ser consultado en todo momento por la página web del plan “Buenos Aires Vacunate”.

Con esta aclaración buscamos más que nada llevar tranquilidad a la población ante supuestos llamados realizados por personas ajenas al personal de vacunación con fines delictivos, por lo que instamos a que quien tenga cualquier duda al respecto se puede acercar al Club Ferroviarios.

Finalmente solicitamos encarecidamente que, junto al pedido de que se tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de maniobra fraudulenta, ante una situación irregular o sospechosa se contacten con la Sub DDI Balcarce a los fines de realizar la correspondiente denuncia.

No permitamos que un minúsculo grupo de inescrupulosos empañe el trabajo incansable que un comprometido equipo de balcarceñas y balcarceños viene realizando de manera impecable, con la responsabilidad que esta situación de miedo e incertidumbre como la que actualmente vivimos se merece.

Leonor Rodríguez – Pablo Hernán López Robles – María Eugenia Guariste (Coordinadores)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce