Javier Menonne: “El Estado desembolsó en Balcarce 429 millones de pesos en 2020 para sostener el empleo y la economía”

En contacto telefónico con “Balcarce Vox”, programa que transmite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., el Jefe de la UDAI Balcarce -ANSES- contador público Javier Menonne señaló que como consecuencia de la pandemia de covid-19 el Estado Nacional benefició entre abril y diciembre de 2020 a 321 empresas de Balcarce aportando aproximadamente la mitad del sueldo de 2.450 trabajadores por un valor de 190 millones de pesos.

También señaló que se asistió a 7.765 personas de nuestro distrito mediante el IFE, con lo cual se desembolsaron 220 millones de pesos. Agregó que con los Bonos de Salud se benefició a 613 trabajadoras y trabajadores, aportándole 17 millones de pesos.

Javier Menonne afirmó que por esos y otros conceptos el Estado Nacional derivó a Balcarce 429 millones de pesos para sostener el empleo la economía en general entre abril y diciembre del año 2020.

“Si no hubiere estado un gobierno peronista, hubiere sido un -sálvese quien pueda-”, afirmó el joven funcionario.

El máximo jefe de la ANSES local expresó que aproximadamente 3.500 personas perciben la Asignación Universal por Hijo en Balcarce. Dijo que por cada AUH se abonan $ 4.504. Destacó que el 20 % de esa cifra es entregada sus beneficiarias luego de dar cumplimiento a los requisitos sanitarios y educacionales.

PENSIONES Y JUBILACIONES: Menonne agregó que durante junio se otorgará pensión y/o jubilación a 60 personas en Balcarce. Dijo que sus beneficiarios -en su mayoría- iniciaron sus trámites durante abril. Aclaró que hay trámites más complejos que demoran el beneficio.

El funcionario recordó que los trámites por pensión por fallecimiento de jubilado pueden realizarse a través de la web cuando se inician dentro de los primeros cuatro meses.

Javier Menonne sostuvo que se incrementa el número de personas que solicitan la PUAM -Prestación Universal al Adulto Mayor- (al cumplir 65 años) debido a que a veces no les alcanzan los años que pueden incluir en moratorias.

El Jefe de la UDAI local también destacó el enorme aporte que hace e hizo el Estado a las empresas a través del REPRO.

“Hay un falso concepto de que Anses dilapida dinero. Nosotros acercamos derechos a las personas que lo tienen ganado de buena ley… Con las asignaciones familiares, la AUH, el prenatal, etc. contribuimos a lograr una sociedad más equitativa, lo cual irá en beneficio de todos”, afirmó el C.P.N. Javier Menonne a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce