Encontraron elementos robados en el predio de “Los Patos”

Si bien los directivos de Los Patos Fútbol Club no realizaron la denuncia formalmente por el robo sucedido en sus instalaciones de avenida Dorrego y calle 5, la SubDDI Balcarce inició una causa de oficio a raíz de las publicaciones realizadas en distintos medios locales y redes sociales.

Los delincuentes ingresaron al predio y tras romper las rejas de una ventana se apoderaron del sector donde funciona el buffet y una vivienda, de distintos elementos de valor.

Por este motivo, y al tratarse de un delito de acción pública, la SubDDI Balcarce impulsó una causa por el robo en la que dio intervención a la Fiscalía del Dr. Rodolfo Moure, efectuándose distintas diligencias probatorias, entre ellas diversas pericias y la identificación de testigos que pudieran brindar elementos útiles para orientar la investigación.

De igual manera, se citó al presidente del club Juan Carlos Iribarren, quien brindó datos respecto del hecho suscitado que orientaron la actividad de la policía de investigaciones en la pesquisa.

Con las pruebas recolectadas por la SubDDI Balcarce, en la mañana de este viernes la Dra. Laura Molina, Ayudante Fiscal de la Unidad Descentralizada local, requirió el allanamiento de una vivienda al Juzgado de Garantías Nro. 3 de la Dra. Rosa Frende, donde de acuerdo a los datos arrimados a la causa se presumía se encontraban los elementos sustraídos en el predio del club.

Es así que en horas de la tarde del viernes, una comisión de la SubDDI Balcarce, conjuntamente con la Estación de Policía Comunal, allanaron una finca de calle 5 Nro. 971, donde efectuaron el secuestro de un equipo de música, un taladro, un alargue de color negro, un horno microondas, una pava eléctrica, envases de bebidas, todos estos elementos robados a Los Patos FC.

Asimismo en el lugar fue aprehendida por el delito de “encubrimiento” y trasladada a la SubDDI Balcarce una mujer de 36 años, hermana del sospechado de cometer el robo, el cual no se hallaba en la vivienda al momento del procedimiento, pero una vez hallado será imputado en la causa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce