Exclusivo: Recuperaron la libertad 5 de los 6 detenidos por juego clandestino y cohecho

Durante este miércoles, el Juzgado de Garantías número 5 del Departamento Judicial Mar del Plata dispuso la libertad de cuatro vecinos de nuestra ciudad involucrados en la causa por organización de juego clandestino, luego de una presentación realizada por el abogado defensor de dos de ellos, Dr. Gonzalo La Menza.

También recuperó la libertad Franco Oliverio, de 25 años de edad, uno de los dos policías que fueran detenidos, acusados de percibir dinero a cambio de protección de la actividad ilícita.

El otro efectivo policial, Martín Leonardo Rodríguez, de 35 años de edad, permanece detenido, ya que estaría involucrado en una causa por homicidio culposo.

Ambos uniformados se desempeñaban en el servicio de calle efectuado por la Estación de Policía de Balcarce. Fueron desafectados de sus funciones.

Existe un quinto civil también involucrado en la citada causa.

Las detenciones ocurrieron como como consecuencia de los allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías interviniente, con la intervención de la Fiscalía descentralizada de Balcarce. Fueron ejecutados en conjunto por la Sub DDI Balcarce y la Sub DDI Mar del Plata. Se procedió al secuestro de fichas de juego, mesas de juego, juego de dados, naipes y pesos 310.000. Además, se secuestraron varias armas de fuego, siendo ellas una pistola marca Bersa Thunder calibre .22, un revolver marca Rubi calibre .22, un revolver marca Smith y Wesson, un rifle de acción tipo sistema Winchester, una carabina marca The Marlin Fire Arms calibre 30/30, una escopeta monotiro calibre .16, y dos escopetas marca Centauro 32 calibre .28, con municiones.

En los próximos días se llevará a cabo diferentes tareas investigativas y análisis de los celulares secuestrados, y podrían surgir nuevas detenciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce