Fuerte cuestionamiento de IGUALAR Balcarce contra el vacunatorio del Club Ferroviarios

Desde IGUALAR Balcarce manifiestan su preocupación ante la paralización parcial de actividades del vacunatorio instalado en las inmediaciones del Club Ferroviarios.

El comunicado completo:

“Sabemos que la posta del vacunatorio obedece a esquemas de proceder claramente verticalistas y elaborados por el gobierno central a través de infinidad de voces científicas y expertos sanitaristas.

Ahora bien, en momentos en donde hemos sido el distrito en la provincia de Buenos Aires con mayor índice de mortalidad y contagio por transmisión comunitaria, cuesta creer que no puedan elaborarse nuevos criterios de vacunación a nivel local.

Con un stock de alrededor de 1800 vacunas de primera dosis, entendemos que el proceso de vacunación a nivel local no puede ser afectado por simples estadísticas.

Hemos perdido muchísimos y valiosos seres humanos en nuestra hermosa ciudad.

Consideramos que dilatar una tarea histórica que beneficia a la ciudad entera, siembra más dudas de que todo se está transformando en una cruda batalla preelectoral, donde los únicos perjudicados son los propios balcarceños de a pie.

Ello amén de los claros efectos nocivos que todo este escenario genera en la economía local.

Por tal razón, exhortamos a las autoridades o coordinadores del vacunatorio Balcarce a que desarrollen su actividad de manera permanente y constante; y en su caso exijan a las autoridades provinciales superiores la metodología de vacunación que permita mantener sin interrupción dicha tarea importante que desarrollan.

Un día perdido de vacunación implica poner en riesgo a una pequeña población compuesta de personas de gran corazón.

Pero queremos además destacar el gran esfuerzo y el trabajo incansable que viene desarrollando el personal del vacunatorio. Sabemos desde nuestro espacio que trabajan horas de más y que dejan muchas tareas de su vida cotidiana para poder seguir con el plan de vacunación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce