Balcarce podría volver a Fase 3 y retornarían las clases presenciales

Este martes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estará brindando un informe de la situación epidemiológica y un probable cambio de Fase para varios distritos del interior que han mejorado su situación sanitaria y que atraviesan la Fase 2.

Según trascendió en las últimas horas, varias localidades que se encontraban en “Riesgo epidemiológico alto”, podrían cambiar de categoría y de esta manera recuperar la presencialidad en las escuelas, y seguir con el sistema bimodal.

En este sentido, se han manifestado en la ciudad padres autoconvocados, exigiendo a las autoridades locales y provinciales la vuelta a las escuelas. Lo propio sucedió en localidades vecinas donde se han generado caravanas exigiendo la vuelta a las aulas.

En realidad, la vuelta a los establecimientos está sujeta al informe que brinde Provincia y la evaluación que pueda hacerse de la situación sanitaria de nuestra ciudad en particular, la que en los últimos días ha experimentado una sensible merma en la cantidad de casos positivos de Covid-19. Paralelamente, el número de personas infectadas ha descendido un 50 por ciento, según los números del Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Felipe A. Fossati.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce