La tasa de contagios en Miramar mantiene una disminución intersemanal del 14%

La tasa de contagios de coronavirus en Miramar y el resto de las localidades del Partido de General Alvarado mantiene una disminución intersemanal del 14%, de acuerdo a la estadística oficial del municipio.

Otro de los datos importantes es que también se estabilizó la ocupación de camas en el hospital municipal “Marino Cassano”, la cual ronda el 60%.

“Pudimos recuperar actividades de quirófano más allá de la situación del Covid-19, que, si bien nunca las suspendimos, ahora podemos desarrollarlas con mayor tranquilidad”, informó a LA CAPITAL, el secretario de Salud, Joaquín Isaía.

Paralelamente, descendió en un importante porcentaje la demanda del sistema sanitario. “Igualmente en la terapia tuvimos lamentablemente fallecidos con muchos factores de riesgo, que son la mayor parte de gente que llega a ese estadío, pero el tema de la ocupación siempre oscila entre el 60% y 70% de las plazas disponibles en nuestro nosocomio, teniendo una UTI de 8 camas”, destacó el funcionario.

Dentro del panorama general, es importante mencionar que los llamados de vecinos al 107, principalmente por cuestiones relacionadas con síntomas de coronavirus se mantiene regular por lo cual se brinda respuesta ante el sistema Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe).

Los últimos días hubo accidentes a diferente escala en Miramar y eso amplió la demanda del sistema hospitalario, aunque el balance sanitario semanal resultó siendo favorable.

“Esto se debe al avance de la vacunación, a la inmunización también por infección y en gran parte a las medidas tomadas que en definitiva están rindiendo sus frutos. Estamos viendo un horizonte, pero vamos de a poco, hay una estabilidad y no ese marcado ascenso que nos sofocaba tanto”, argumentó Isaía.

Actualmente, los casos totales de coronavirus en el distrito son 4167, de los cuales permanecen activos 281, 4239 se recuperaron y hubo 97 fallecimientos. En tanto, hay 871 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

En el hospital de Miramar se encuentran internados 13 pacientes con coronavirus, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas.

Vacunación

Por el momento en General Alvarado, se registran 24.117 inscripciones en el Programa Vacunate PBA, lo que significa un 57,18% de la población total estimada en 42.000 habitantes, según datos aportados a este diario.

Cabe señalar, que se abrieron diversos centros para que los vecinos puedan anotarse y recibir un turno en Municipalidad de General Alvarado, la carpa Salud del hospital, Dirección de Discapacidad y Tercera, Secretaría de Turismo, Secretaria de Producción y Dirección de Cultura.

También la gente podrá concurrir y registrase en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), delegaciones municipales de Otamendi, Mechongué y Mar del Sur, y otros organismos como ANSES, ARBA y IOMA, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce