Aumentan testeos para detectar posibles casos asintomáticos en Miramar

Durante las últimas horas, personal de salud del hospital municipal “Marino Cassano”, estuvo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Aeroparque de Miramar, realizando una serie de testeos a los vecinos con el propósito de detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus.

De esta manera, se busca reforzar la prevención y evitar probables focos de contagio que produzcan una escalada de infecciones en diversos sectores de la ciudad.

Según se informó, unas 38 personas acudieron voluntariamente a hisoparse y los resultados se conocerán en el transcurso de este jueves. Pese a la campaña de difusión, desde la comuna esperan que mayor cantidad de habitantes se vayan adhiriendo a esta iniciativa que continuará próximamente en diversos sectores de la ciudad.

“Tenemos que seguir de esta manera, los 40 testeos que hicimos en Mechongué dieron negativos y en el barrio Las Flores de Miramar tuvimos dos casos de coronavirus. Por eso es tan importante testear a la gente y que los vecinos se animen para potenciar la prevención”, recalcó ante LA CAPITAL, el secretario de Salud, Joaquín Isaía.

Paralelamente, funcionarios municipales continúan recorriendo distintas zonas de Miramar y otras localidades del distrito para inscribir en el Plan de Vacunación a aquellas personas que por diversos motivos aún no lo hicieron.

Situación epidemiológica

El último parte epidemiológico dado a conocer la noche del miércoles indicó 28 nuevos casos de Covid-19 en Miramar, lo que sigue determinando una merma la última semana con respecto a las anteriores.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia son 4374, de los cuales 501 permanecen activos, 3780 recibieron el alta médica y 93 fallecieron.

Además, hay 1411 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.

En el nosocomio local, se encuentran internados 17 pacientes cursando la enfermedad, 3 en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce