Agustín y Leonel Tambascio, protagonistas en Buenos Aires

Tal como se sucedió la semana anterior, el automovilismo nacional disputará su fecha entresemana, definiendo sus acciones el próximo viernes. En este caso, y continuando este modismo desde el TC Mouras y TC PickUp (que tuvieron actividad en La Plata), lo hará el Top Race, con sus variantes habituales TRV6, TR Series y TR Junior y cuya actividad está prevista desde este jueves en el trazado N°9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires. También será gran protagonista la categoría Súper TC2000.

La histórica divisional debió aplicar obligados cambios en el calendario y postergar su fecha en Paraná que debiera haber transcurrido el pasado fin de semana, trasladando las acciones junto al Top Race durante esta semana para evitar también la superposición con otras categorías donde varios de sus pilotos también participan, caso Leonel Pernía, Julián Santero, Juan José Garriz y Fabián Yannantuoni que tras su participación en el STC2000 deberán trasladarse a La Plata para cumplir con otra fecha de TN, también, entresemana.

En concreto Buenos Aires, recibirá al Top Race y al Súper TC2000 sin su telonera, el más histórico aún TC2000, pero manteniendo a la Fórmula Renault 2.0. Justamente la categoría monoposto iniciará las acciones competitivas de este miércoles, junto al ST2000. Entre las 10 y las 18, ambas categorías cumplirán con su jornada de entrenamiento. Asimismo, el jueves hará lo propio el Top Race alternando con clasificaciones entre las 8 y las 16. El viernes será tiempo para las finales de todas las categorías entre las 9 y las 17.

Los Tambascio, listos para el regreso

Así lo confirmó el DM Team la semana anterior. Agustín y Leonel Tambascio harán su regreso a la categoría tras haber estado ausentes por COVID en uno de los chicos, horas antes de la disputa de la segunda fecha, en Concepción del Uruguay (ER). “Estamos bien. No tuvimos síntomas. El sábado pasado me dieron el alta, y el martes al resto de la familia. Fue una sorpresa lo que nos pasó”, describió Agustín. Tras cumplir con el aislamiento obligatorio y no presentar síntomas por siete días, los balcarceños fueron dados de alta.

Tras la superación, Agustín y Leonel confirmaron que serán de la partida en la competencia del Series donde se ocupan los puestos 12° y 17° del campeonato, respectivamente. En este sentido, el torneo es dominado por Ariel Persia (Ford), con 39 unidades. El DM no solo anunció la vuelta de los “melli” a la competición entre sus novedades. También remarcó que desde ahora la estructura tendrá pilotos en todas las divisiones del TR, con la llegada de Alejandro Biscardi, en este caso al Top Race Junior.

En efecto, A los “melli” en TR Series y a Baltazar Leguizamón en la categoría mayor, se sumará este piloto porteño de 30 años lucirá el número 13 en sus laterales y esta será su primera experiencia en autos con techo dentro del ámbito nacional. Biscardi desembarca en el TR Junior con escasa experiencia en este tipo de autos a pesar de contar con una dilatada trayectoria en el karting que lo llevaron a recorrer diferentes circuitos del mundo. Vale destacar que todos los pilotos del DM en Top Race, representan al Museo Fangio.

Fuente: A5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce