Arq. Diego Córdoba: “En un futuro no muy lejano, varios tendrán que rendir cuentas de lo que están haciendo con la obra pública”

El reconocido profesional señaló que en algunos lugares de Balcarce se está haciendo pavimento sin haber trabajado previamente las cuestiones pluviales. Dijo que con la nueva capa, las aguas correrán con más velocidad y ello podrá generar trastornos.

Afirmó que es necesario el análisis de la resistencia del hormigón utilizado. Se preguntó si están las probetas de cada camión… “Yo creo que no están, y si las hay deberían ponerlas en la web”, dijo.  Agregó que en ciertos lugares se hace pavimento y luego el cordón, al cual se está enganchando con hierros… “Es raro eso. Normalmente primero va el cordón y luego el pavimento”, señaló.

Córdoba dijo que para el previo trabajo de nivelación y compactado de tosca debe utilizarse la “pata de cabra”, la cual gira detrás del tractor… “A veces no la veo… Quizás la pasen en un horario en que yo no la veo”, sostuvo, y agregó: “No se trata de hacer por hacer, con recursos de la comunidad”.

Diego Córdoba expresó que, astutamente, el Departamento Ejecutivo local deriva las obras en una Cooperativa de Trabajo. Dijo que se hacen por administración, pero a través de ella.

También recordó las graves deficiencias que pronto evidenció el pavimento del Camino a San Agustín a poco de concluirse, realizado por Marcalba S.A. con recursos de la Provincia y de Balcarce, empresa de estrecha relación con el gobierno anterior y con el gobierno de la C.A.B.A.

“En un futuro no muy lejano, varios tendrán que rendir cuentas de lo que están haciendo con la obra pública”, afirmó.

GASODUCTO: El arquitecto sostuvo que la obra del gasoducto que incrementará el abastecimiento a Balcarce, Tandil y Mar del Plata, ya debiera estar terminada. Dijo que en nuestra ciudad 1.500 personas hicieron su obra y todavía están esperando el servicio.

“Falta gestión de todo el bloque político”, afirmó.

Córdoba recordó que la empresa que extendió la tubería de gas por la ciudad de Balcarce quería desviar la obra por la calle 14, pero el ex Secretario de Obras Públicas Carlos Katz, decidió pasarla por el medio de la Plaza Libertad… “Hoy está vencida esa parte, y además se trabajó sobre un área de Patrimonio Histórico”, afirmó el profesional a “Balcarce Vox”.

Pese a que no faltaba mucho para concluir las obras, el anterior gobierno nacional procedió a suspenderlas antes del acto eleccionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce