Alberto Fernández a Vladimir Putin: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”

El presidente Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no" le "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

En una videoconferencia que compartió con su par ruso Vladimir Putin, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

El primer mandatario recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante". “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”, indicó.

Así lo expresó al participar del anuncio oficial del inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500. 000 dosis por semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce