Vacunan contra el Covid a un hombre de 121 años

Un peruano de 121 años fue vacunado contra el coronavirus en su casa, ubicada en un caserío de la selva central de Perú, informó hoy el Ministerio de Salud.

"Marcelino Abad de 121 años, se convirtió en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra el Covid-19", indicó el Ministerio, según la agencia de noticias AFP.

Nacido en 1900, Abad recibió la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco.

Para llegar al domicilio del popular "Mashico", como también se le conoce a Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.

Según el Ministerio, Perú registra 1.129.190 personas que recibieron la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628.051 recibieron las dos necesarias.

La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación, agregó AFP.

Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.

"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.

La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61.477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce