Si no se llega con las obras de gas, habrá escuelas que irán a la virtualidad total

El descenso de la temperatura se empezó a sentir con mayor frecuencia esta semana de cara a la llegada del invierno.

La pandemia establece que la presencialidad escolar deberá convivir con la necesaria ventilación para evitar contagios de Coronavirus dentro de las aulas. Esto está establecido en el Plan Jurisdiccional elaborado por la provincia de Buenos Aires.

Pero hay otro inconveniente que están padeciendo algunos edificios escolares del distrito y es que a partir de un relevamiento realizado tiempo atrás, necesitan obras para mejorar la provisión del servicio de gas.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, reconoció que los tiempos en el Estado no son los mismos que uno puede manejar en el ámbito privado en cuanto a realización de obras por el circuito administrativo que se debe recorrer.

Por eso, entrevistado por El Diario, planteó sus dudas acerca de la posibilidad de llegar a finalizar los trabajos en la red de gas en las sedes escolares que los requieren. "Será difícil llegar -advirtió- pero soy sincero al decirlo. En las escuelas en que el servicio está óptimo, se desarrollarán las dos modalidades de enseñanza, es decir presencial y virtual. Pero donde no se cuenta con el servicio, iremos a la virtualidad completa hasta el momento en que se concluya con la ejecución de los trabajos. Esto lo evaluamos permanentemente con Jefatura de Inspección Distrital".

Al mismo tiempo señaló que ya se licitaron una serie de obras de gas y otras están en camino de hacerse. "El tiempo apremia. Ojalá se empiece rápido", subrayó.

OTRAS OBRAS EN MARCHA

Al margen de las obras de gas, algunas en ejecución y otras en espera, hay trabajos de ampliación que Coria mencionó. Con recursos económicos del Fondo Educativo, dijo que se está construyendo un aula en la Secundaria Nº 10 que funciona en el edificio de la ex estación de trenes, el playón deportivo del Centro de Educación Física y se está ampliando la sede del Centro de Formación Integrada de la Escuela de Educación Especial Nº 502.

Además hay otros trabajos menores en otros edificios educativos.

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