Los clubes quieren jugar amistosos con público, ¿tendrán autorización?

Según fuentes consultadas por El Diario, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el Palacio Municipal una reunión entre los dirigentes de los clubes Boca Juniors, Racing, Ferroviarios, Amigos Unidos, San Lorenzo y Atlético San Agustín, con el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, donde desde las instituciones plantearon la difícil situación que están atravesando económicamente por la pandemia ocasionada por el Coronovirus.

En virtud de ello le comentaron a Stoppani la posibilidad de realizar partidos amistosos con público con el objetivo de poder recaudar fondos y sustentar los gastos fijos que tienen los clubes, como así también empiecen a tener un poco de rodaje de cara al inicio del torneo "Preparación".

Esta idea que nació desde las instituciones deportivas y mantiene al margen a la Liga Balcarceña de Fútbol, tenía como fecha de arranque este fin de semana pero ahora deberá esperar hasta la resolución del Gobierno municipal. Estos partidos no solo lo iban a disputar los equipos de Primera y Reserva, sino también las categorías infantiles.

Asimismo los encuentros contarían con la presencia de los árbitros locales para darle un aspecto más formal a los partido amistosos que serían con público ya que los clubes se comprometieron de manera directa frente al secretario de Gobierno de hacer respetar en forma estricta las medidas sanitarias vigentes.

Esta idea de los clubes se sustenta fundamentalmente en la posibilidad de tener una entrada económica para solventar los gastos fijos y en virtud de que hay otras actividades deportivas que se están llevando a cabo sin ningún tipo de problema.

Stoppani escuchó a cada uno de los representantes y se comprometió a responderles en la mañana de hoy la decisión tomada ya sea por sí o por no.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce