Potencian producción forestal con nuevo laboratorio de semillas en el vivero de Miramar

Recientemente se desarrolló la primera cosecha de semillas en el centro de producción que posee la Dirección Forestal del municipio de General Alvarado en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

Para esto, fue creado hace aproximadamente tres meses un laboratorio que cuenta con el asesoramiento de la ingeniera, Ana Millanes quien justamente explicó el desarrollo de esta acción, la tiene como objetivo en esta primera instancia, aumentar la plantación de diversas especies en este predio para reponer aquellos árboles que cumplieron su ciclo vital, sufrieron alguna acción climática que precipitó su destino o bien lamentablemente fueron víctimas de actitudes inadecuadas de las personas.

“En este caso la primera cosecha será destinada a la reforestación del vivero con pinos elliotis, casuarinas, eucaliptos y también otras especies para plantar en distintos espacios públicos de Miramar”, destacó la profesional.

Asimismo, fue construido un nuevo invernáculo en el cual se van a empezar a producir las distintas variedades.

“Es en cuarto invernáculo productivo, cuando arrancamos había uno sólo y nuestra idea es llegar a siete u ocho ya que más allá de lo que se produce para nuestra forestación, también se vende al público en general”, mencionó el director Forestal municipal, Mariano Bove.

De igual manera, en este espacio se originan arbustivas, florales, únicamente para plazas y coníferas. La cantidad que se produce es entre 1000 y 4000 plantines, dependiendo de la especie.

El funcionario también hizo mención a los listados de podadores matriculados que existen en el territorio de General Alvarado.

“Por un lado están aquellos de piso que son los que no cuentan con experiencia y la otra categoría son los de altura para árboles mayores a los 8 metros. En septiembre, octubre y noviembre, estaremos brindando el curso de podadores extensivos el cual durará unos tres meses”, cerró Bove.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio