Montenegro pidió la “máxima rigurosidad” para aplicar multas por fiestas clandestinas

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro tildó de “irresponsables” a los que realizan fiestas clandestinas y pidió “máxima rigurosidad” a los jueces de faltas, luego que el Municipio adhiriera al nuevo sistema de multas provincial, que prevé penas de hasta 4,3 millones de pesos a los infractores de las restricciones por el coronavirus.

Mediante el decreto 0811/2021, firmado por el intendente Montenegro, el Municipio adhirió el pasado viernes al sistema de multas dispuesto por el gobierno provincial a través de los decretos 1/2021 y 242/202.

En ese marco, Montenegro recibió este lunes en el su despacho a los Jueces de Faltas, Fernando Mumare, José Luis Oteiza y Pedro López Martucci para solicitarles “la máxima la rigurosidad” en los procesos administrativos para la aplicación de multas por la realización de fiestas clandestinas.

El intendente explicó que “es necesario que seamos muy estrictos y rigurosos con esto. Los irresponsables deben sentir las consecuencias de semejante acto que pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”.

“Sabemos que la mayoría de los contagios se da en los lugares donde no existen los protocolos. Ponen en riesgo no solo el sistema sanitario de la ciudad sino también el trabajo”, agregó.

Montenegro le pidió a los jueces que utilicen todos los recursos para que avancen estos procesos administrativos sobre las causas iniciadas por la organización de fiestas clandestinas, y paralelamente, recordó que quienes asisten también tendrán consecuencias penales por la violación de artículo 205 del Código Penal.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; y los subsecretarios Marcelo Cardoso (Inspección General), Julián Mascitti (Gobierno) y Mauro Martinelli (Legal y Técnica).

Este fin de semana, como es casi una costumbre, se detectaron varias fiestas ilegales, una de ellas, realizada en el reconocido balneario La Caseta, que tenía unos 300 invitados. Durante toda la temporada, en Mar del Plata se habían registrado casi 700 fiestas clandestinas en pandemia pero solo los organizadores de una de ellas recibió una multa de apenas 160 mil pesos y la impuso el Juzgado de Faltas Nº1 de Mar del Plata.

Fuente: 0223

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio