Pichetto, duro contra las restricciones impuestas por el Gobierno: “Les encanta el encierro y el control social”

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las medidas restrictivas contra el coronavirus impuestas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, y se mostró muy crítico.

Con el marco del avance de la pandemia de coronavirus por toda la Argentina, el ex candidato a vicepresidente por el espacio de Juntos por el Cambio y referente peronista, fue muy claro al sostener que al Gobierno Nacional le "encanta el encierro y el control social".

En el mismo sentido, Pichetto opinó que las recientes disposiciones de confinamiento y aislamiento son recursos "medievales" y dan por tierra con "todo lo que sobrevivió" en la maltrecha economía de la Argentina, sobre todo como consecuencia directa de la pandemia de Covid-19 y el cierre de muchas actividades.

Durante una entrevista exclusiva con TN, dijo Miguel Ángel Pichetto: "No hay forma de seguirlas repitiendo (a las medidas) como quieren los epidemiólogos. Les encanta el encierro y el control social, son medidas medievales. En el medioevo, la cuarentena implicaba un período de encierro de la gente por 40 días, para salvarte de alguna peste. La Argentina estuvo siete meses con la consigna ‘quedate en casa’”.

Para el ex referente kirchnerista en el Senado, "hay una presión muy grande de la provincia de Buenos Aires, en cuento a la posición sobre la cuarentena y el cierre". Y agregaba: "Las medidas de aislamiento y distanciamiento implican la destrucción de todo lo que había sobrevivido en la economía, y la gente está sufriendo mucho".

En este contexto, Pichetto no ha sido el único dirigente político opositor al Gobierno que se ha expresado de manera crítica por las medidas adoptadas. De hecho, también desde otros sectores, han expresado su disconformidad y su descontento, fundamentalmente en lo que hace a la poca cantidad de dosis de vacunas contra coronavirus llegadas a la Argentina y también por la lentitud en el proceso de vacunación a la población.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce