Mayor movimiento comercial en el primer día hábil del confinamiento

La jornada comercial de ayer, principalmente en la zona céntrica de la ciudad, tuvo un ritmo diferente a las registradas desde el sábado cuando empezaron a regir las restricciones en el marco de un nuevo confinamiento impuesto por el gobierno de Alberto Fernández hasta el próximo domingo 30, inclusive.

Esto fue así debido a que al funcionamiento de los comercios considerados esenciales por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente se sumaron el de aquellos pequeños y medianos empresarios no alcanzados en la normativa, dedicados a los rubros de indumentaria, calzados, perfumería, juguetería, etc., que el lunes se autoconvocaron y decidieron levantar las persianas por considerar "insostenible" cerrar durante nueve días, respetando el protocolo sanitario. Trabajaron hasta las 18.

Hubo quienes permitieron el ingreso de una persona por vez al comercio, otros que trabajaron atendiendo en la calle y también quienes utilizaron la modalidad take away y/o delivery, según el rubro.

De esta manera, luego del sábado, donde hubo escaso movimiento y una jornada con mal clima, un domingo típico sin actividad y lunes y martes feriados que ayudaron a aplacar el movimiento en la zona céntrica, ayer la escenografía fue diferente.

Cabe recordar que este distrito es considerado de "Alto riesgo epidemiológico y sanitario".

Durante una serie de recorridas efectuadas por El Diario, no se observaron controles por parte del Municipio a través de los responsables de hacer cumplir el alcance del DNU.

Cómo sigue

El DNU presidencial establece que solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 de cada día, o por razones especialmente autorizadas.

De acuerdo con el anuncio del presidente Fernández, el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverá a este esquema de aislamiento estricto, en tanto desde el lunes próximo serán retomadas las restricciones que rigieron entre el 1 y el 21 de mayo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce