Nuevo retiro de material reciclable

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna informa que ayer se produjo el segundo cargamento de material reciclable de este mes. Se trata de 44 fardos de plástico, 13 fardos de cartón, tres fardos de aluminio y cuatro fardos de nylon.

La finalidad es incluirlos nuevamente en el mercado bajo el concepto de economía circular transformándolos en un nuevo producto.

El propósito, de igual modo, es continuar sensibilizando a todos los vecinos sobre la importancia del reciclaje y el cese de uso en la producción de materiales vírgenes.

Se fomenta, de esta manera, un triple impacto. Social: porque a partir de la separación de los residuos en los hogares se está creando mano de obra digna a más de quince recicladores; Ambiental: porque se convierte a los residuos en recursos, los que de no recuperarse quedarían enterrados en el relleno sanitario, y Económico: porque todo este circuito hace que los recicladores puedan seguir teniendo un ingreso.

Por estas razones, se desea felicitar a todos los vecinos que se comprometen con una ciudad más limpia. Asimismo, resaltar “el trabajo diario realizado por los recuperadores -en su mayoría de la Cooperativa Sitarp- Ltda. y al equipo municipal  por todo el esfuerzo”, subrayaron desde la dependencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce