Marcio Cunqueiro debuta como piloto titular en el TSC

El joven piloto balcarceño debutará en el TSC con el Ford de su tío Raúl con el N° 30 en los laterales.

Debutaron en 2019 e hicieron dos carreras y en este campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa, Marcio y Raul Cunqueiro compitieron juntos con el Ford Falcón que es propiedad de Daniel Domínguez. Ahora para esta competencia que se va a disputar en el autódromo Ciudad de Dolores decidieron intercalar fechas para que cada uno corra todo un fin de semana de manera independiente. Motivo por el cual, Marcio debutará como piloto titular y competirá en las dos mangas. Raúl hará lo propio en la fecha siguiente.

La razón de la decisión se debe a una cuestión de rendimiento del auto y de sumar kilómetros de carrera con el auto para con ambos pilotos. “La realidad es que con lo que nos dejó estas tres fechas nos dimos cuenta que tenemos muchas menos vuelta respecto a cómo gira la categoría, que giran todos pilotos titulares. Entonces mi tío no puede girar a gusto ni yo tampoco, por lo menos para hacerle frente a los días sábados que son los más exigentes en donde se define todo para el domingo. Después al otro día terminábamos encontrando el auto para la última final y nos pasa siempre lo mismo” afirma Marcio Cunqueiro.

“Pensando un poco se nos ocurrió esto de correr una fecha cada uno y vamos a intentarlo. Básicamente es eso, vamos a experimentar que pasa con Dolores ya que es un circuito que nos gusta mucho y siempre nos ha tratado muy bien. Vamos con toda la ilusión”.

En lo que respecta al equipo de carreras se mantiene tal como comenzaron el campeonato: Juan Cruz Contreras es el responsable del mantenimiento del auto, mientras que Daniel Díaz se encarga del chasis y Fernando ‘Fito’ Díaz del motor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio