Mar del Plata recibió más de 20 mil vacunas contra el COVID-19

Más de 20 mil vacunas contra el coronavirus arribaron hoy a la vecina ciudad, en lo que fue el lote con mayor cantidad de dosis que recibió Mar del Plata desde el inicio del Plan Nacional de Inmunización frente a la pandemia de Covid-19.

El dato fue confirmado por Zona Sanitaria VIII, desde donde detallaron que se trata de un lote compuesto por 13.050 dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V y 7.400 de la desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica global Astrazeneca.

“Además, y para toda la Región Sanitaria VIII, llegaron durante el fin de semana 55.850 vacunas”, agregaron y llamaron a estar bien “atentos a los turnos, en la web, el mail y la aplicación”.

Mientras tanto, continúa desarrollándose el plan de vacunación y en General Pueyrredon hasta este viernes por la noche ya se habían aplicado 198.948 dosis en 163.197 personas, de las cuales 35.751 recibieron ambas inyecciones, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial se registran 4.562.076 aplicaciones en 3.577.149 personas, entre las que se encuentran 984.927 con ambas dosis.

En este marco, se enviaron ayer 411.490 nuevos turnos en el territorio bonaerense que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días.

Al respecto, el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas especificó en diálogo con LA CAPITAL que en Mar del Plata “de acá al martes tenemos 12 mil turnos”.

“Entiendo que se completarán, porque llegaron 20 mil vacunas, y el resto de la semana se seguirán dando más turnos”, agregó.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio