En junio se inician las obras de 119 viviendas en Coronel Vidal

En el marco del 138° Aniversario de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que en junio iniciarán las obras en el barrio de las 100 viviendas que están paralizadas desde el 2015 y que comenzará la construcción de 19 nuevas casas destinadas al personal de salud.

El jefe comunal destacó “la puesta en valor del acceso” y “la inclusión de ‘Arbolito’ en la entrada a Coronel Vidal”. “Todas estas decisiones que involucran la historia de la localidad nos hacen ver los 138 años de vida, para recordar y recorrer el camino”, reflexionó el jefe comunal.

En la conmemoración, se llevó a cabo la puesta en valor del ingreso a la localidad por la Ruta 55, acceso histórico, con la colocación del nombre “Arbolito” acompañando las letras de Coronel Vidal. Paredi descubrió el mismo junto a los hermanos Ismael y Carlos Jofré. “La decisión de la Dirección de Cultura, a cargo de Germán Montes, de poner en valor el acceso histórico nos hace ver los 138 años de historia, para recordar y recorrer los orígenes”, señaló.

“El presente -continuó- nos lleva a realizar importantes anuncios a pesar de la pandemia. Ahora que ya está el parque municipal, podemos confirmar que en junio, gracias a fondos del Estado nacional, retomaremos las obras en las 100 viviendas que estaban paralizadas desde 2015. Será todo con mano de obra local para promover fuentes de trabajo”.

El intendente anunció que empezará la construcción de 19 nuevas casas con recursos de Provincia: “En el Hospital Municipal, meses atrás, prometimos viviendas para el personal de salud. También comenzaremos a construirlas pensando en quienes están desde el primer día al frente de la pandemia, el personal de salud”.

“Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por acompañar el sueño de la casa propia de vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita”, agregó.

Por su parte, el director de Cultura, Germán Montes, en su reseña histórica, expresó: “No es un aniversario más. Para aquellos que amamos, respetamos y valoramos la historia: hoy es un hecho histórico. Resurge el nombre de Arbolito la esperanza, de un porvenir para un mejor destino. Sigamos construyendo juntos las bases de una comunidad justa, equitativa y solidaria para afrontar cualquier adversidad”.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce