Mar del Plata: Imputan a una mujer por el asesinato de su bebé recién nacido

El avance de una investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez y los estudios forenses realizados permitieron imputar en las últimas horas a una joven por la muerte de su bebé recién nacido. A la espera de la realización de distintas pericias psicológicas y psiquiátricas, la mujer fue notificada de la formación de una causa por homicidio agravado por el vínculo.

Todo comenzó el 5 de abril pasado cuando una joven se presentó en una sala municipal de salud  con restos de placenta y el cuerpo de un recién nacido en la mochila. Fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil y ante las características particulares del caso los profesionales denunciaron lo sucedido a la fiscalía en turno.

La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 dispuso la realización de una autopsia para confirmar si el bebé había nacido con vida y estudios histopatológicos para tener un panorama completo ya que solamente se sabía que el recién nacido de 2,800 kilos había muerto en circunstancias dudosas.

Los estudios que hicieron profesionales del Hospital Materno Infantil y de la Justicia permitieron establecer la presencia de lesiones traumáticas, por lo que se solicitó una orden de allanamiento y detención. El Juez de Garantías Gabriel Bombini autorizó solamente la primera, por lo que en las últimas horas se allanó la vivienda de la joven y se la notificó de la formación de una causa por homicidio agravado por el vínculo.

Durante la investigación a su cargo la fiscal incorporó distintas declaraciones, incluyendo la del taxista que la llevó ese día a la sala de salud y que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

“Más allá de que los estudios pendientes puedan confirmar otra situación, por el momento se tiene acreditado que el bebé nació vivo y murió en circunstancias dudosas que permiten imputar ese delito”, confiaron fuentes judiciales a este medio.

A partir de la imputación notificada, desde la fiscalía se solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para la joven sobre la que no se encontraron registros previos de atención médica en la sala donde se presentó a principios del mes pasado.

Fuente: 0223

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio