Mar del Plata: Comenzó la inoculación de personas menores de 60 años sin factores de riesgo

Tras el arribo de más de 34.000 nuevas dosis en las últimas 72 horas, Mar del Plata inició este lunes uno de los procesos más esperados de la campaña de vacunación contra el coronavirus: la inoculación de personas menores de 60 años sin factores de riesgo.

Luego de que, tal como dio a conocer LA CAPITAL ayer, se llegó a vacunar a nueve de cada diez adultos mayores inscriptos con al menos una dosis, autoridades de Zona Sanitaria VIII confirmaron que en la ciudad comenzaron a otorgarse los primeros turnos para vecinos de menos de 60 años sin patologías.

De hecho para este lunes está prevista la aplicación de las primeras dosis en esta población que se incorpora, de a poco, al Plan de Inmunización contra el Covid-19.

Hasta ahora, en la campaña de vacunación estaban incluidos los adultos mayores, los menores de 60 años con factores de riesgo, las embarazadas y las personas con discapacidad, además del personal de salud, de seguridad y trabajadores de la educación.

Este fin de semana General Pueyrredon superó la barrera de las 200 mil inoculaciones.

En el distrito, hasta ayer, se habían inscripto para ser vacunados 126.897 adultos mayores, de los cuales 114.762 ya tienen al menos una dosis y 12.129 las dos. Es decir que el 90% de los mayores de 60 años ya fue inyectado al menos una vez, a la vez que el 9.5% ya completó el esquema de vacunación.

También se viene vacunando a menores de 60 años con comorbilidades, embarazadas y personas con alguna discapacidad.

A esta nueva etapa de la campaña se incorporan los marplatenses y batanenses menores de 60 años sin factores de riesgo.

Para avanzar con la vacunación, la ciudad recibió este fin de semana un cargamento de más de 20 mil dosis, divididas en 13.050 del componente 1 de la Sputnik V y 7.400 de la desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica global Astrazeneca.

En tanto, este lunes otras 14.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 arribaron a Mar del Plata. “Son componentes de Astrazeneca y Sputnik V que ya se repartieron en las postas de vacunación”, precisaron desde Zona Sanitaria VIII.

Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce