Al menos el 10% de la población de Miramar tuvo coronavirus

Durante las últimas horas fallecieron dos mujeres de 65 y 75 años por coronavirus en Miramar y de esta manera el número de víctimas fatales llegó a 83.

En cuanto a los casos totales suman 4030, según los datos epidemiológicos oficiales, que equivaldrían en este momento al 10% de la población del distrito estipulada en algo más de 40.000 habitantes.

Los activos continúan en ascenso y alcanzaron 561 – 28 nuevos el sábado –, en tanto que ya recibieron el alta unas 3386 personas y 1934 permanecen en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos, otra cifra preocupante que fue aumentando considerablemente las últimas semanas.

La situación del hospital municipal “Marino Cassano” reviste una constante atención debido a que existen 14 pacientes con la enfermedad y el sector de internación se ve ajustado en cuanto a su respuesta debido a la presencia allí de otros pacientes con diversas patologías.

Cuatro de los internados con Covid-19 están en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condiciones moderadas de salud.

Para esta semana, se espera la llegada de nuevas dosis para continuar el plan de vacunación, tanto en el polideportivo de Miramar, como en el centro cultural de Comandante Nicanor Otamendi.

Cabe señalar, que desde mañana el distrito de General Alvarado comenzará a vivir la fase 2 según lo estipulado por la Provincia, de acuerdo al panorama sanitario de “Alto Riesgo Epidemiológico”.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce