Mar del Plata: Atrapan al acusado de cometer un violento robo en la casa de un jubilado

El presunto autor de un asalto en la vivienda de un jubilado, cometido en octubre del año pasado, fue detenido en las últimas horas tras una investigación policial.

El sospechoso, que se encontraba prófugo por el hecho, tiene 25 años y luego de finalizado el operativo fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado. En ese marco, deberá declarar ante el fiscal Mariano Moyano, quien lleva adelante una causa caratulada “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por uso de arma de fuego,  por uso de arma, por uso de arma impropia y por resultar calamitoso”.

Vale recordar que por el caso ya había sido detenida una joven de 21 años, acusada de haberse aprovechado de la confianza de la víctima para ingresar al domicilio y dejar la puerta sin llave al retirarse, para que después pudiera ser cometido el asalto.

Según informaron fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, el imputado fue atrapado este miércoles a la tarde en la vía pública, cuando había egresado de una vivienda emplazada en Juramento al 1900. En los últimos días, el personal había vigilado la zona luego de tomar conocimiento de que el sospechoso podía hallarse allí.

El hecho que investigan Moyano y la DDI ocurrió el 2 de octubre de 2020 en una casa de Sáenz Peña al 1500, perteneciente a un hombre de 72 años. Aquél día, cerca de las 23, una joven vecina de la víctima se presentó en la vivienda solicitando carga para su teléfono celular, y al retirarse dejó la puerta del domicilio sin llave. Inmediatamente después, dos ladrones ingresaron a la finca, reduciendo y maniatando al jubilado, para luego robarle dinero en efectivo, un televisor y otros objetos personales.

Los policías, mediante diversas tareas entre las cuales se destaca la información obtenida del teléfono celular de la víctima, lograron establecer la participación de dos de los acusados: la vecina y uno de los presuntos ladrones. Así, se obtuvieron las respectivas órdenes de allanamiento y detención para ambos.

La mujer cayó primero y su cómplice fue declarado prófugo, al no ser hallado en los operativos. Finalmente, los uniformados lo encontraron y lo detuvieron en las últimas horas, por lo cual ya está a disposición de la Justicia.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce