Miramar: el municipio se adhiere al Programa de Directrices sobre Gestión Ambiental

A través de la Dirección de Promoción Turística, el municipio de General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para destinos Turísticos, el cual será implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante fines de abril, funcionarios y personal de esta dependencia participaron de la presentación y jornadas de sensibilización sobre dicha iniciativa junto a autoridades provinciales y representantes de otras comunas involucradas con esta temática.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada, siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas del municipio de General Alvarado.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

La etapa de capacitación comenzó durante esta semana y se trata de un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Tras la firma del protocolo de adhesión se aspirará a diversos objetivos entre los cuales se encuentran:

– Fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo Local de Turismo.

– Elaborar un diagnóstico integral del destino y municipio que refleje su situación turística, ambiental, socio ambiental y de accesibilidad.

– Asumir el compromiso con la política turística integral formulada a partir de las estrategias priorizadas, tendientes al desarrollo de un lugar sostenible.

Por último, cabe destacar que, en una próxima instancia, la instrucción se extenderá a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce