Juego clandestino: los civiles detenidos se negaron ayer a declarar; hoy indagarán a los dos policías

Tras los allanamientos que se realizaron entre la tarde y noche del pasado jueves en el marco de la investigación por juego clandestino y cohecho en los que fueron detenidas siete personas, ayer una de ellas recuperó su libertad en tanto cuatro se negaron a declarar mientras las dos restantes, efectivos policiales, serán indagados hoy.

Así lo informó el Fiscal Rodolfo Moure quien manifestó que el último detenido en los procedimientos, a quien le hallaron en su domicilio gran cantidad de armas y municiones fue liberado dado que tenía dichos elementos legalmente registrados.

Por otra parte, los cuatro civiles imputados de juego clandestino no aceptaron declarar siendo trasladados a la Unidad Penal de Batán donde permanecen alojados y está previsto que en la mañana de hoy sean sometidos a declaración indagatoria los dos efectivos de la Policía Comunal que fueron separados de la fuerza sospechados de recibir coimas para permitir el juego clandestino y se encuentran también en la penitenciaría de Batán.

LOS ALLANAMIENTOS

Los procedimientos comenzaron durante la tarde del jueves y se extendieron durante la madrugada del viernes, fueron realizados por efectivos de la SubDDI luego de una prolongada investigación que se iniciara a partir de declaraciones realizadas por un vecino que había recibido fuertes presiones por deudas de juego.

Los procedimientos fueron ejecutados simultáneamente cerca de las 19 horas en distintos puntos de la ciudad por agentes a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Rio titular de la SubDDI Balcarce. Durante los operativos estuvieron presentes el Comisario Inspector José Miguel Ojeda Director de la DDI Mar del Plata, la Dra. Laura Molina, de la Fiscalía Descentralizada y el Coordinador de Seguridad Municipal Comisario Mayor (RE) Martín Luna.

En total fueron siete los allanamientos realizados a las viviendas de un grupo de individuos sospechados de organizar y explotar reuniones clandestinas de personas con el objeto de desarrollar juegos de azar por apuestas de dinero.

Como resultado de esos allanamientos, fueron detenidas seis personas vinculadas a la causa que quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada, entre los que se hallaban dos efectivos policiales quienes además fueron separados de la fuerza sospechados de recibir coimas para permitir el juego clandestino. Además en una de las viviendas de una tercera persona que facilitaba para realizar las partidas de juego, la SubDDI halló cinco escopetas y rifles, dos pistolas, dos revólveres y casi medio millar de municiones de diversos calibres, aunque poco después se comprobó que dichos elementos estaban debidamente registrados por lo que su poseedor fue liberado.

LOS PRÓXIMOS PASOS

En relación a la continuidad del proceso, Moure explicó que si bien los imputados están por el momento detenidos no se descarta su liberación dado que se trata de un delito excarcelable.

Sobre la identidad de los involucrados señaló que la misma no se puede dar a conocer hasta tanto no presten declaración.

Al consultarle si puede haber nuevas detenciones respondió que “la investigación recién empieza y que seguirá en base a los testimonios colectados, el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, así como de un DVD con filmaciones, sosteniendo que todo esto “puede llegar a desembocar en otro tipo de responsablilidades respecto de algún otro funcionario policial y de otros civiles”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce