Se creará una huerta en terrenos del ferrocarril

Esta mañana, se firmó un convenio de comodato entre la Municipalidad y Ferrosur Roca para que el municipio pueda hacer uso de dos hectáreas de los terrenos linderos a la estación de trenes de la localidad de San Agustín.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y el concejal municipal Eugenio Gardella, quienes estuvieron trabajando de manera conjunta en las gestiones ante la empresa de ferrocarril. También hizo lo propio el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli y la delegada, Mariangeles Pietrantuono.

El espacio fue cedido por tres años y servirá para concretar un proyecto hortícola para los jóvenes de San Agustín, quienes deberán conformar una cooperativa que tendrá a su cargo el funcionamiento.

Los vecinos de la localidad que participen van a contar con la colaboración de los integrantes del Programa Pro Huerta del INTA Balcarce, quienes prestarán su labor de manera desinteresada.

Vale destacar que todos los productos van a ser comercializados y su usufructo estará destinado a ellos mismos. De esa manera, se pretende que se pueda lograr un mayor arraigo de los jóvenes de ese poblado y no deban migrar para conseguir un trabajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce