El Gobierno provincial ratificó a Mar del Plata en la fase 3

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó este martes al municipio de General Pueyrredon en la fase 3 del esquema de restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, puntualizó que hay 53 distritos en esa fase, en la cual la circulación se prohíbe desde la medianoche, los comercios deben cerrar a las 20 y la gastronomía a las 23.

Por su parte, hay 47 distritos en la fase 2: 40 del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y siete siete del interior, entre ellos Bahía Blanca, ubicada por el Gobierno nacional entre los municipios en alerta epidemiológica y sanitaria. Además, hay 35 municipios en fase 4 y ninguno en la 5.

Bianco aseguró que se respetará a rajatabla el decreto nacional sobre las nuevas restricciones y destacó que el sistema adoptado por el gobierno de Alberto Fernández “es prácticamente el sistema de fases” que utiliza la provincia.

En ese sentido, afirmó que el rango de bajo riesgo epidemiológico y sanitario de la Nación es la fase 5; el medio riesgo es la 4, el alto riesgo implica la 3 y el alerta la 2.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que las medidas de cuidado “dan resultado positivo” y señaló que en la última semana implicaron un descenso de 2083 casos en toda la provincia: de 11.746 a 9663.

De todas formas, Gollan definió como “complicada” la situación en términos de ocupación de camas debido a que cada vez deben ser internadas personas más jóvenes, que permanecen “muchos días” en las clínicas y hospitales. También alertó que “casi siete de cada diez” personas que ingresan a terapia intensiva fallecen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce