“Bocha” Ciantini terminó 5° en su debut en CARX, en Entre Ríos

El CARX Rallycross completó este sábado su primera fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Gastón González (VW Polo) fue el ganador en la categoría Maxi Rally Turbo y Santiago Baldo (Ford Fiesta) hizo lo propio en la RC2N. En su debut, José Ciantini (Ford) culminó 5°, sobre un total de 7 máquinas clasificadas. Tras las mangas del viernes, el sábado marcó la disputa de las semifinales y las finales de cada una de las divisionales. La jornada arrancó con Mariano Terraza (VW Polo) y González dominando las instancias previas a la definición, lo cual les permitió largar adelante.

En la Súper Final, el cordobés del equipo Baratec hizo una partida limpia para dejar atrás al entrerriano y con solvencia manejó las acciones para quedarse con el triunfo. Federico Villagra (Yaris) llegó segundo y Marcos Ligato (Agile) completó el podio. Más atrás concluyeron Hernán Kim (Fiesta), José Ciantini (Fiesta), con un registro de 5’14”557, a un promedio de 293km/ph. Mariano Terraza (VW) y Mario Baldo (Agile), completaron el clasificador. En la RC2N, Santiago Baldo fue el denominador común de la fecha al imponerse en la actividad del viernes, pero que tuvo un traspié en el inicio del sábado.

Esta situación fue aprovechada por Santiago Bouvier (Mitsubishi) y Diego Levy (Palio), quienes se adueñaron de la primera fila. Sin embargo, el hombre del Saam Racing ejecutó una salida perfecta que le permitió avanzar varios puestos y una vez que tomó la punta, edificó una ventaja tranquilizadora hacia la victoria. Ricardo Martinoglio (Clio) y Levy finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Luego arribaron Bouvier, Claudio Robustelli (Peugeot 208), César Folledo (Peugeot 208), Martin Aranzabe (Yaris), Laureano Grigera (Gol Trend) y Juan Perea (Agile). La próxima fecha será el 6 de junio en Balcarce.

Fuente: Accion5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce