Automovilismo: Lantella hizo negocio y se trajo varios puntos desde Dolores

A pesar de la complicada situación sanitaria por la cual transita el sudeste bonaerense, el Zonal del Atlántico pudo desarrollar la 4° fecha del calendario en el autódromo de Dolores, localidad que aún mantiene en standard de fase 4 y donde compitieron tres de las 4 categorías que componen la divisional. En este caso, y con la ausencia del TC2000 del Atlántico (por falta de parque automotor), se presentaron el Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat y Promocional del Atlántico con victorias de Santiago Lantella y José Román (TSC), Ignacio Espíndola y José Otero (Monomarca) y Ayrton Beresiarte (Promo).

Monomarca Fiat realizó, como es habitual, dos finales. En Titulares, venció Ignacio Espíndola, mientras que José Otero y Franco Ortiz Valle completaron el podio. Diez, Caram, Guardia, Fuente, Rodríguez, Cinque y Ruggeri completaron los diez. En Invitados, la victoria fue para José Otero. Vesprini y Carro, fueron segundo y tercero, respectivamente. En la Promocional, Ayrton Beresiarte fue contundente en una Final con varios toques y golpes de escena, subiéndose al escalón más alto del podio. Festejo grande para el kartista, que dominó las acciones en esta nueva fecha de la especialidad.

Segundo fue Matías Segura en su retorno, y tercero Pablo Wagner, con el Celta estrenado en la competencia anterior. Más atrás clasificaron Mario Castaño, Matías Massaccesi, el tandilense Guillermo Fonseca, Gustavo Acuña, Javier Robertson, la debutante Belén Gómez, y el campeón Pablo Falkenagen, que abandonó faltando seis giros. En la más potente, el TSC, Santiago Lantella, líder del torneo, se quedó con la carrera de Invitados en el mediodía del domingo, en Dolores. Gaston Gabilán lo escoltó durante toda la final y concluyó segundo. Tercero finalizó Mario Alberghini que culminó con auto fallando.

Completaron: Guillermo Barragán, Climente, Rapari, Román, López de Calatayud y Luengo completaron los clasificados. Entre los Titulares, José Román venció partiendo desde la quinta fila y dominó una carrera que cambió cinco veces de líder. El podio lo completaron Guillermo Barragán y Julio López de Calatayud. Completaron el clasificador Mauricio Gallego, Santiago Lantella, Omar Rapari, Carlos Climente, Mariano Calamante y Leonardo de Esteban. Con suerte dispar también compitieron Ricardo Luciano (con Santiago Mangoni), Mariano Calamante y Marcio Cunqueiro. No clasificó José Monteagudo.

Fuente: Accion5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce