Reactivan el transporte escolar para escuelas rurales de Miramar

En medio de la pandemia y todos los efectos negativos que viene causando en la sociedad, el traslado hacia los diversos establecimientos educativos de Miramar, era un tema primordial para asegurar el éxito de las clases presenciales.

De esta manera, con el objetivo de facilitar la concurrencia de los alumnos, se desarrolló una reunión en el Consejo Escolar de General Alvarado de la cual participaron, la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove junto al director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, la jefa Distrital de Educación, Ana María Moll y los consejeros escolares , Fernán Gorostiza  y Laura  Costa, a quienes acompañaron directivos de la Escuela “Agrícola Martínez de Hoz de Campos”, de la Escuela N° 15 “Almafuerte” junto a un grupo de madres de los alumnos.

Luego de una extensa charla, se acordó que desde este miércoles comenzará a circular nuevamente el transporte escolar local adaptado hacia las escuelas rurales mencionadas, que son dos de las más alejadas del radio urbano.

“Había inconvenientes para que los alumnos pudieran llegar a las escuelas y ante la inquietud de los padres buscamos la manera de resolverlo. Los ómnibus tendrán un aforo máximo del 60% para respetar las normativas sanitarias y el pasaje costará 30 pesos”, expresó ante LA CAPITAL, el consejero escolar, Fernán Gorostiza.

“Cada unidad de la empresa local posee 42 asientos, así que de acuerdo a la reglamentación unos 25 chicos estarán en condiciones de subir por viaje. La idea es hacer recorridos diferentes para cubrir la necesidad de ambas instituciones”, argumentó el funcionario educativo.

En este momento, al trabajar con sistema de burbujas la afluencia de alumnos es reducida, por lo que es un buen comienzo en cuanto a cantidades para reactivar el transporte ya que entre ambas entidades la matrícula llega a 500 alumnos.

“La idea principal era comenzar, ver cómo funciona y si después debemos sumar algún horario más. Parte del servicio será subsidiado por el municipio”, sostuvo Gorostiza.

Recorridos

Por el momento, serán seis recorridos diarios, siempre iniciando desde la rotonda de acceso al vivero dunícola por avenida 26, el primero de ellos a las 7, arribando a la escuela agrícola media hora después y volviendo a las 11:20. El siguiente viaje sale a las 8, llegando 8:30 a la escuela 15, retornado a las 12.

Por el turno tarde, el colectivo iniciará su trayecto hacia ambas entidades escolares desde las 12:30, retornando a las 16 y 17, de acuerdo la finalización de cada jornada educativa.

“Veníamos trabajando desde febrero en este tema, quien estaba en su momento con el servicio decidió no continuar y debimos salir a buscar otra empresa, por eso se retrasó el tema. Por suerte pudimos encontrar una solución para los chicos ante el pedido de los padres, como anteriormente también ocurrió con la escuela de Mar del Sud”, concluyó Gorostiza.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio