Otra niña de 11 años implicada en un caso de Grooming

Una comisión de la SubDDI Balcarce allanó en horas una vivienda en la localidad de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora, donde aprehendieron a un joven de 30 años, además de secuestrar elementos tecnológicos que utilizaría para cometer el delito.

La situación de la que fue víctima esta menor llegó a la Justicia en el mes de junio del año 2020 a partir de una denuncia que realizó la madre de la niña. Ambas asistieron a la sede de la SubDDI Balcarce para mostrar los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales, según pudo verificarse en el análisis realizado sobre el dispositivo, a través de la red social Instagran.

Se pudo conocer, que el imputado le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico con representación de su propio pene.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. TAPIA, la pertinente orden de allanamiento, la que fue otorgada, al entender el Juez que había pruebas suficientes para dar por acreditado el delito y sostener la imputación en el mismo.

Por este motivo, una nueva comisión de la SubDDI viajó hacia el conurbano bonaerense, realizando el allanamiento en la calle Rubén Martell al 900 de Lomas de Zamora, donde se procedió a identificar al autor del delito, un hombre de 30 años de edad, secuestrándose además distintos elementos tecnológicos y de prueba.

El aprehendido quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales” conocido como Grooming.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio