Se intensifica la actividad en el observatorio COVID-19

El director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, habló sobre la continuidad en el trabajo que se desarrolla en el Observatorio Covid-19, a casi un año de su puesta en marcha. Cabe recordar que opera en el edificio de calle 22 entre 21 y 23, denominado “Espacio Joven”. Ante la suba de casos se intensifica la tarea, por eso aprovechó para agradecerle a todos los que están colaborando con los llamados para el seguimiento y contención de cada uno de los casos positivos o contactos estrechos.  

“Trabajamos con tres turnos, de 8 a 20, y luego con una guardia telefónica, complementando con el 107 y el sector de Emergencias del Hospital”, explicó el funcionario.

También habló del crecimiento en la demanda, contextualizada en la denominada segunda ola de la pandemia. “Le pedimos paciencia a la gente porque a medida que nos van llegando los resultados vamos llamando a las personas”, indicó.

En ese sentido añadió que “es importante que los vecinos que se fueron a hisopar o son contactos estrechos de un positivo estén atentos al llamado de un 011, dado que Provincia y Telefónica nos brindaron una central telefónica, si bien el monitoreo está en nuestra ciudad”.  

En tanto, resaltó la importancia de respetar el lavado de manos, el distanciamiento social y no reunirse en lugares cerrados, como lo básico que es el uso del tapabocas.

Por último, Ibarlucía recomendó que quien sienta algunos de los síntomas compatibles con Covid se comunique al 107 o a los números del Observatorio 2266 476902 - 2266 661833 para que le brinden los pasos a seguir. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio