Miramar: Ianantuony renueva la Secretaría de Salud

Durante la mañana de este viernes, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony le tomó juramento al flamante secretario de Salud municipal, Joaquín Isaía como parte de una renovación del área que ya se venía manejando en medio de la pandemia de coronavirus.

Isaía, quien presta servicio profesional como urólogo dentro del nosocomio “Marino Cassano” y hasta ayer cumplía tareas como coordinador del Comité de Crisis, reemplaza al pediatra Oscar Hoyos, quien – según se informó-, iniciará los trámites de jubilación, tras con una dilatada trayectoria profesional en la función pública y privada.

“Es un profesional activo, que asume riesgos y tiene mucho coraje. Siempre se muestra predispuesto a aportar ideas, investigó y nos asesoró todo este tiempo en donde cambió la agenda de salud, pero sin descuidar el resto de patologías”, expresó el jefe comunal en referencia a Isaía.

Con respecto a la realidad sanitaria local, la última estadística actualizada dada a conocer a LA CAPITAL, estipula que ya fueron vacunadas contra el Covid-19, 5245 personas con la primera dosis, mientras que 1137 recibieron las dos.

De acuerdo al último informe provincial sobre la realidad sanitaria, General Alvarado se mantiene en Fase 3 por lo que de momento no habría nuevas restricciones a las ya dadas a conocer desde el Ejecutivo.

Paralelamente, se espera que en las próximas horas lleguen a este territorio unas 300 dosis rusas Sputnik V para proseguir con el calendario de vacunación.

“Tenemos que seguir el camino que se empezó a trazar y continuar inmunizando a mayores de 70 años y mayores de 60 años con comorbilidades, para llegar en lo posible al invierno con esas personas de mayor riesgo cubiertas. Se viene un desafío importante que es llevar más y mejor salud a nuestros vecinos”, mencionó Ianantuony.

Por su parte, Isaía se mostró agradecido con la confianza brindada por el intendente. “Es un honor recibir este cargo tan importante, me espera una enorme responsabilidad y creo en este proyecto. No es una transición de días, venimos trabajando conjuntamente desde hace tiempo en medio de esta compleja situación epidemiológica que estamos viviendo y pudimos contener el nivel de contagios dándole batalla”, dijo.

“Aspiramos a seguir creciendo en un sistema universal, gratuito y de calidad, sumando tecnologías, atención y nuevos profesionales que nos permitan mayor autonomía, aumentando la complejidad de nuestro hospital”, amplió el funcionario.

Por último, Isaía destacó el trabajo del personal de salud. “Son los verdaderos héroes, agradezco a ellos y daremos todo para que General Alvarado sea cada día un lugar más saludable”.

Situación epidemiológica

Según el último parte sanitario, los casos totales de coronavirus en General Alvarado desde el inicio de la pandemia son 2784, de los cuales 202 permanecen activos, 2518 recibieron el alta médica y 64 fallecieron.

En aislamiento por ser considerados contactos estrechos permanecen 724 personas.

Además, en el hospital “Marino Cassano”, hay 11 pacientes internados con Covid-19, uno de ellos grave con asistencia respiratoria mecánica y el resto moderados.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio