Mar del Plata: Le hicieron el “cuento del tío” a una mujer y le sustrajeron 140 mil dólares

Una anciana de 79 años fue víctima de un “cuento del tío” y sufrió el robo de 140 mil dólares de su vivienda del centro de la ciudad.

El hecho ocurrió este lunes cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y le dijo que más tarde pasaría por su domicilio una persona a buscar el dinero. La visita efectivamente se produjo momentos después y, a pesar de las extrañas circunstancias, la anciana no dudó en cumplir con lo que le había sido  requerido por teléfono.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, pasado el tiempo la víctima cayó en la cuenta de que había sido engañada y denunció lo ocurrido ante la policía. En ese marco, se inició una investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.

De acuerdo a la información que trascendió, en las últimas semanas las denuncias por este tipo de casos habían disminuido- Sin embargo, este lunes se produjo este hecho en el centro y en otro sector de la ciudad un hombre de 82 años dijo a la policía que dos mujeres “que parecían gitanas” le habían sustraído 15 mil dólares tras engañarlo. De todas formas, este último caso finalmente no fue denunciado de manera formal por la supuesta víctima, por lo que hasta ahora no se inició ninguna investigación al respecto. Fuente: LaCapital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce