Miramar: Guardavidas realizaron más de 400 rescates durante la temporada

El domingo culminó oficialmente el Operativo de Seguridad en Playas donde de acuerdo a lo informado a LA CAPITAL, se realizaron más de 400 rescates durante toda la temporada donde gracias a la activa intervención de los guardavidas no hubo que lamentar víctimas fatales.

El período de cobertura en las playas de Miramar y Mar del Sud, comenzó el 6 de noviembre y se extendió por 5 meses. Dentro de ese lapso, además hubo unas 100 intervenciones por primeros auxilios.

Igualmente, se generaron ciertos conflictos que volvieron a marcarse durante el verano con el Ejecutivo Municipal. Esto llevó a principios de diciembre de 2020 a una movilización por el centro de la ciudad donde los trabajadores reclamaron por “mejores sueldos y condiciones de trabajo acordes a su responsabilidad”.

Si bien siempre se destacó el dialogo entre las partes para solucionar las diversas problemáticas, desde el 21 de marzo, el municipio decidió reducir el horario y la planta de guardavidas al 50%, dejando playas sin cobertura.

Esto también generó malestar en los trabajadores que se manifestaron en redes sociales a través de imágenes y videos, donde mostraban una importante cantidad de gente en diferentes sectores que permanecían con poca o nula custodia, según sus propias declaraciones.

Desde el Operativo de Seguridad en Playas también hicieron hincapié en la prevención marcando zonas seguras para los bañistas sin pescadores y embarcaciones, o por ejemplo en “La Cero” advirtiendo a resientes y turistas sobre los riesgos de permanecer en los acantilados por peligro a derrumbes.

“Agradecemos a otras fuerzas con las que hemos trabajado codo a codo como el Hospital “Marino Cassano”, Prefectura, Policía, Guardia Urbana, como otras áreas del municipio”, destacaron desde la base de operaciones.

“De ahora en más les sugerimos a todos aquellos que asistan a las playas que sean conscientes de que no hay más vigilancia de profesionales. Así que extremen las medidas de seguridad y no se arriesguen innecesariamente”, culminaron. Fuente: LaCapital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce