Joaquín Laso cerró la victoria de Rosario Central de 3-1 a Banfield

Rosario Central venció 3 a 1 a Banfield en un emotivo encuentro jugado este domingo en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. La visita se adelantó a los 9’ con gol de Julián Eseiza, tras un tiro libre que ejecutó Mauricio Cuero desde la derecha. Para el esperado empate, el “canalla” tuvo que esperar hasta el minuto 48’ cuando Marco Ruben, tras una habilitación de Nicolás Ferreyra, cabeceó abajo, el arquero la tocó y la pelota entró junto al poste derecho. Central lo dio vuelta en el ST.

DEFINICIÓN. Lazo aprovechó el rebote en el palo cambiado de Santilli para poner el 3-1 definitivo.

Fue a los 5’, tras un lateral al área de Ávila y que Ruben la peinó en el primer palo. Eseiza sin quererlo la metió en el área chica y Lucas Gamba se anticipó debajo del arco para por poner el 2-1. A los 24’ convirtió Joaquín Laso, tras un tiro de esquina que cabeceó Nicolás Ferreyra. La pelota dio en el palo derecho y la pelota le quedó servida al balcarceño para poner cifras definitivas. Banfield respondió a los 32′ con un buen derechazo de Cuero, que Jorge Broun salvó en gran forma. Central volvió a la victoria y conserva sus chances de clasificar.

“No dimos con el equipo al principio, pero a partir de los cambios del ST se vio otro Central”, dijo el balcarceño, algo molesto por algunas críticas tras la derrota ante San Lorenzo. “Nos criticaron mucho, pero nosotros estamos demostrando con resultados. Estamos dando minutos a los chicos nuevos y buscando lo mejor para el equipo. Nos encontramos con los goles que se nos negaban en los otros partidos y con este triunfo estamos demostrando que tenemos chances de clasificar”, agregó el central.

FESTEJO. Es el segundo gol que convierte Laso en el certamen. El anterior se lo había hecho a Defensa y Justicia.

LA SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL (3): Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Joan Mazzaco (Lucas Gamba); Rafael Sangiovani (Diego Zabala), Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra (Damián Martínez); Alan Marinelli (Luca Martínez Dupuy) y Marco Ruben. DT: Cristian González.

BANFIELD (1): Gino Santilli; Ramiro Di Luciano (Federico Ibáñez), Alexis Rosa, Aarón Quirós (Marcos Fredes), Julián Eseiza y Agustín Urzi; Mauricio Cuero, Abel Amaya, Alejandro Cabrera y Jonás Gutiérrez; Ramiro Enrique (Axel Ovejero). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 9’ Eseiza (B), 48’ Ruben (RC), 52’ Gamba (RC) y 70’ Laso (RC).

Árbitro: Ariel Penel – Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce