En Mar del Plata ya se aplicaron más de 100.000 vacunas contra el coronavirus

Mar del Plata superó en las últimas horas las 100.000 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus, cifra que representa a cerca del 40 por ciento de los inscriptos.

En el mes de abril, la campaña de vacunación logró incrementar notablemente su ritmo en General Pueyrredon, a la par del incremento en el número de personas que se anotaron para recibir la vacuna.

Las autoridades de Zona Sanitaria VIII revelaron a LA CAPITAL que este viernes se logró superar las 100.000 aplicaciones y que hasta el momento son 258.000 los inscriptos para vacunarse.

El número de marplatenses y batanenses anotados se incrementó cerca de un 25 por ciento durante las últimas semanas. Actualmente, en la ciudad la campaña se centra en los adultos mayores.

Con respecto a las 100.727 dosis aplicadas hasta este viernes, cifra que representa a cerca del 40 por ciento de los inscriptos, unas 93.684 recibieron al menos una dosis y más de 7043 ya completaron el esquema de vacunación con las dos inyecciones.

Cabe destacar que tras la decisión del ministerio de Salud de la Nación de postergar la segunda dosis, crecerá aún mas la brecha entre los que recibieron una y los que ya tienen las dos y completaron el esquema de vacunación.

General Pueyrredon es hoy el tercer distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de dosis aplicadas, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense. La Matanza y La Plata lideran el ranking de municipios con más personas vacunadas.

A nivel provincial, hasta el momento se aplicaron 2.446.835 dosis en 2.178.575 personas, de las que unas 268.260 ya tienen ambas dosis.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió en estos últimos días otos 90.000 nuevos turnos para aplicar las vacunas contra el coronavirus durante los próximos días, informó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Este sábado parte a Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer otro cargamento de vacunas Sputnik V al país.

Quienes no se hayan registrado aún, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio