Avances en las negociaciones sobre el futuro del Hogar “La Merced”

Tal lo previsto, referentes de UTEDyC y de la comisión Directiva del Hogar de Ancianos "La Merced" se reunieron en la mañana de ayer en la delegación local del Ministerio de Trabajo en procura de avanzar en el rumbo de hallar una salida para la continuidad en su funcionamiento del asilo.

Por el Hogar estuvieron presentes el presidente de la comisión directiva, Argentino Lucero y el asesor letrado Gastón Baudo, en tanto por el gremio lo hicieron Alejandro Rivero, representante de la delegación de Mar del Plata y el abogado Juan Fraiz, mientras encabezó la reunión el titular de Trabajo en nuestra ciudad, Sergio Aranaga.

Tras el encuentro se pudo conocer que, tal como lo había adelantado en exclusiva El Diario en su edición del pasado sábado, los pasos propuestos a seguir de ahora en más serían en principio lanzar una convocatoria de inscripción de socios ya que es condición imprescindible para integrar la comisión directiva ser socio de la entidad.

Una vez cerrada la inscripción se convocaría a una asamblea para reformar el estatuto dado que según el actual se requiere para poder integrar la comisión directiva tener al menos un año como asociado y se apunta a que no haya tal limitación para los nuevos socios.

Cumplimentados dichos pasos se deberá convocar a una nueva asamblea para conformar la nueva comisión directiva que regiría los destinos del Hogar.

Claro está que para poder realizar todo lo enumerado se requeriría de al menos tres meses, tiempo necesario para la inscripción de socios y realizar los llamados a asambleas.

No obstante, se aclaró que en el día de hoy, la comisión directiva del Hogar brindará una conferencia de prensa en la que se darán mayores precisiones al respecto.

Mientras tanto, las partes acordaron ayer pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de mayo a la hora 10.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce