Llegaron 600 dosis más para mayores de 60 años con las que se conseguirá vacunar a 2.850 de ellos

Otro lote de vacunas Sputnik V, compuesto por 600 dosis, llegó ayer a Balcarce enviado por el Ministerio de Salud. Tendrá como destino a adultos mayores de 60 años.

De esta manera, se informó desde la coordinación de programa "Vacunate" a El Diario, continuará entre hoy y el jueves la campaña por lo que se pidió a los inscriptos que estén atentos al llamado telefónico o al envío de un email para concurrir a ser vacunados. Como se sabe, actualmente la campaña se lleva a cabo en el Hospital Municipal Subzonal y en el Club Atlético Ferroviarios.

Con las 2.250 dosis enviadas la semana pasada y estas 600 de ayer se inmunizará con la primera aplicación a 2.850 adultos mayores de 60 años, lo cual constituye el 47% de los 6.034 anotados al 19 de marzo en el programa, se remarcó.

BALANCE DEL PROGRAMA

Responsables del operativo de vacunación en la entidad deportiva hicieron un balance de la campaña de vacunación en marcha a nivel distrital.

Leonor Rodríguez comentó que "venimos de unos días muy intensos con la vacunación a los adultos mayores de 70 años. Era un gran desafío porque son grupos muy numerosos. Teníamos 50 personas convocadas por hora, lo que significó que por el club pasaron 900 personas por día. En general, cada uno de ellos venía con un acompañante por las dificultades propias de la edad. Realmente estamos muy satisfechos".

Explicó Rodríguez luego que "lo importante es saber que una vez que tenemos la primera dosis, después de 14 días se empiezan a generar los anticuerpos y cualquiera fuese la vacuna se logra alcanzar un 60 por ciento de inmunidad. Si bien se difirió a tres meses la colocación de la segunda dosis, da tranquilidad tener ese grado de inmunidad con la primera".

Por su parte, María Eugenia Guariste indicó que las personas mayores fueron los primeros que se anotaron en esta campaña pública y gratuita contra el Covid. "La vacunación genera mucha alegría y emoción en los adultos. Tuvimos una persona de 99 años, por ejemplo, que se vino a vacunar", comentó.

Reconoció a continuación que "tenemos un Estado que está permanentemente gestionando nuevas vacunas ante la escasez que hay en el mundo. Pese a ello, ya tenemos alrededor de un 33% de los adultos vacunados".

Por último, el coordinador auxiliar del dispositivo montado por el Ministerio de Salud en el Club Ferroviarios, Pablo López Robles, indicó que llegaron 600 nuevas dosis con lo que se completará la aplicación que se inició la semana pasada. "Es una gran satisfacción porque la gente toma con esperanza la vacunación de vecinos y abuelos. Fue un trabajo arduo que está dando sus frutos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce