Fernando Ponce debutó en Chile, pero Deportes Cobresal cayó 3-1

Por la tercera jornada del Campeonato chileno de fútbol, Ñublense derrotó 3-1 a Cobresal en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas (Chillán), y donde oficia de local el Ñublense, este lunes. En el equipo “minero” hizo su debut el defensor local Fernando Ponce, ocupando el lateral izquierdo y desplegando una buena tarea, a pesar del resultado. Cobresal había empezado ganando con gol de Brayan Hurtado (a los 7’), pero el local se lo empató a los 35’ de penal. En el ST, Ñublense amplió el score, incluyendo un par de jugadas polémicas que fueron determinadas con el VAR. Dirigió Gustavo Ahumada.

DESAZON. Ponce se resigna al festejo de Quinteros, que en tiempo recuperado cerró el 3-1 para Ñublense.

Cobresal sorprendió a los 7’ tras un tiro libre servido por Cristian Maidana, el delantero venezolano Brayan Hurtado golpeó el balón que primero dio en el vertical y en segunda instancia entró en el arco de Hernán Muñoz. Los diablos rojos igualaron las acciones a los 35’ de penal, convertido por Nicolás Guerra, tras infracción de Pablo Cárdenas sobre Giovanni Campusano en el área. En la etapa de complemento, ambos elencos intentaron encontrar la llave de gol para quedarse con la victoria, pero cuando parecía quedar todo en una repartición de puntos en el sur, el dueño de casa se encontró con la victoria.

Luis Valenzuela, tras asistencia de Guerra, definió a los 90 minutos con un derechazo de primera en el área, en un tanto que fue validado tras revisión del VAR. Poco después, a los 90+7’, Ñublense cerraría cifras mediante Maximiliano Quinteros, quien empalmó casi en plena área chica un buen envío rasante desde la derecha de Christian Bustamante. Así, Ñublense llegó a los 4 puntos tras conseguir su primera victoria en tres fechas, mientras que Cobresal aún no despega del fondo. En la próxima: Ñublense visitará al Huachipato, en Talcahuano, mientras que Cobresal recibirá en El Salvador al Santiago Wanderers.

A DEFENDER. Ponce y Cárdenas van al bloqueo de Pintos, en su avance hacia el arco «minero».

LA SINTESIS

DEPORTIVO ÑUBLENSE (3): Hernán Muñoz; Jonathan Turra (Robinson Rivera), Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Fernando Cordero (Luis Valenzuela), Tomas Rojas (Esteban Carvajal), Mathias Pinto, Roberto Gutiérrez (Maximiliano Quinteros), Nicolás Guerra (Cristián Bustamante). DT: Jaime García.

DEPORTES COBRESAL (1): Leandro Requena; Pablo Cárdenas (Mario Pardo), Rodolfo González, Sebastián Silva, Fernando Ponce, Eduardo Farías, Iván Smith (Franco Ragusa), Cristian Maidana (Christopher Mesías), Felipe Reynero (Marco Sebastián Pol), Óscar Salinas, Brayan Hurtado (Sebastián Varas). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 7’ Brayan Hurtado (DC), 35’ Nicolás Guerra (DN), 90’ Luis Valenzuela (DN) y 97’ Maximiliano Quinteros (DN).

Árbitro: Gustavo Ahumada. Cancha: Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún (Chillán).

Fuente: Accion5

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce