Seis nuevas cuadras de pavimentación del plan “Argentina Hace”

Esta mañana se comenzó a pavimentar la primera de un total de seis cuadras que se realizan en el marco de la segunda etapa del programa “Argentina Hace” correspondiente al Gobierno Nacional.

Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de los barrios Banco Provincia, 2 de Abril, Obrero y Arquitectura.

Los trabajos se realizan con la metodología por administración, o sea que se utiliza personal y maquinaria municipal y de esa manera se abaratan costos y se trabaja muy por debajo de los precios de mercado.

En la mañana de hoy los trabajos de hormigonado se producían en calle 51, entre 22 y 24. En el sector se completará la calle 51, entre 24 y avenida Centenario y la calle 20 entre 51 y 55.

Asimismo, se resaltó que este sistema logró incorporar a integrantes de cooperativas de trabajo que hasta el momento se encontraban desempleadas.

El subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero, indicó que se optó por la calle 51 teniendo en cuenta que es una de las de mayor circulación del tránsito del sector. Asimismo, mencionó que sobre calle 20 se encuentran la sociedad de fomento y la sala de primeros auxilios, por eso cobra más sentido la obra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce