El Club después del Cole retomó actividades con nuevas sedes

Esta semana se produjo el retorno de varias de las actividades que habitualmente se desarrollan en el marco del programa “El Club Después del Cole” que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

La coordinadora Fara Amado Cunqueiro indicó que ya se encuentran trabajando con la “normalidad” que establecen los protocolos por la pandemia en espacios al aire libre. “Nos tomamos un tiempo para estar dialogando con las familias porque nos interesa ir recuperando el vínculo teniendo en cuenta que la pandemia nos trajo ese desafío”, admitió.

En tanto, reconoció que fue importante el contacto para establecer el grado de importancia que tenía para las familias la continuidad del programa y también resaltar que esta posibilidad se brinda en cada uno de los barrios más populosos y con ello la facilitación hacia su acceso.

“Fuimos creando las normas de convivencia y estos principios que tiene que tener el club y ya esta semana comenzamos a trabajar con los chicos. Creamos un compromiso con las familias de acompañar el desarrollo infantil de los chicos y chicas que para nosotros es muy importante”, reflexionó Cunqueiro.

Apuesta

La responsable reconoció que cada año se asumen nuevos desafíos con la idea de estar más cerca de la gente. “Este año vamos a estar en San Agustín que el año pasado no habíamos podido hacerlo. Obviamente, con la pandemia no pudimos. También vamos a hacer lo propio en la localidad de Los Pinos y en el cerro ¨El Triunfo”, aseguró.

En el parque municipal la propuesta se generará los martes y jueves, de 17 a 19, en el sector de las canchas de básquet. Allí se brindarán juegos, música y actividades recreativas que sirven a la socialización en momentos en que la salud mental en general se encuentra muy comprometida. También se aprovechará la oportunidad para comenzar la inscripción para la nueva sede.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio