Realizan mejoras en sectores urbanos y caminos rurales de Mar del Sud

La delegación municipal de Mar del Sud se encuentra realizando una serie de trabajos de infraestructura urbana y suburbana que consisten principalmente en mejorar los canales de comunicación entre el ejido urbano y el sector rural.

Las tareas están relacionadas principalmente a reparación de calles y caminos vecinales cercanos, contando con maquinaria y personal de la comuna.

Durante los últimos días se avanzó en el mejorado de los trayectos rurales con tosca, abarcando desde avenida 100, en el centro de la villa balnearia por el camino San José hasta la ruta 88, incluyendo también el acceso al establecimiento educativo “La Eufemia”. De esta manera, se logró responder al pedido de los padres y docentes ante el inicio de la actividad escolar.

Paralelamente, se trabajó en el entoscado y bacheo de las calles 25 y 27, además de tareas de embellecimiento de espacios públicos, con la pintura de puentes y corte de césped en los accesos a la localidad por ruta Provincial 11, hasta las cercanías con Miramar.

Más allá de esto, se llevó adelante la apertura de uno de los arroyos para el desagüe de la costanera, aliviando la presión sobre la salida hacia el mar de este curso de agua debido a que el bloqueo suele producirse debido a las mareas altas y el oleaje como ocurrió hace unos días atrás.

“Tenemos distintas metas que debemos ir cumpliendo y proyectos como mejorar el corralón municipal y sacar la chatarra. También seguir poniendo en valor las calles 25 y 27 de alto tránsito para que sea un lugar de paseo, colocar cartelería de ubicación en las calles y mejorar el ingreso a la playa El Remanso”, indicó el delegado municipal de Mar del Sud, Martín Heit.

“También pretendemos generar un nuevo predio para los chicos junto a la Fundación Teatro del Sur”, añadió.

Temporada estival

Con respecto a la temporada de verano atípica marcada por la pandemia, Heit, quien asumió su cargo recientemente, expresó. “El balance fue positivo, se vio mayor afluencia los fines de semana y mejoró la cantidad de gente después del 17 de enero cuando se supo que no habría medidas restrictivas para volver atrás”, dijo.

“El mes de febrero y carnavales no ayudó el clima, pero en líneas generales estamos conformes, se pudo trabajar y no se cerraron comercios”, concluyó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce